Norma ISO 14001_2004El medio ambiente es el sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son o pueden ser modificados por la acción humana.

La expansión de la actividad económica exige al planeta una mayor demanda de recursos naturales que son los insumos de las grandes industrias en todo el mundo.

Las autoridades, cada vez más concienciadas con el cambio climático, para hacerle frente establecen legislaciones cada vez más restrictivas en la materia. Para llevar a cabo una adecuada gestión ambiental, se establecen Sistemas de Gestión Ambiental.


Sistemas de Gestión AmbientalCon el presente curso pretendemos instaurar los conocimientos necesarios sobre la Gestión Medioambiental de las Organizaciones, con la finalidad de concienciarlas sobre los pasos a seguir hacia las buenas prácticas medioambientales, ya que si no se instauran acciones correctivas, son el foco de contaminación de nuestro planeta.

Debemos avanzar tanto a nivel individual como colectivo, hacia un buen desarrollo sostenible de nuestro planeta, para ello necesitamos realizar una correcta gestión de nuestras actividades centrándonos en el impacto que generamos o podemos generar sobre el medioambiente con nuestro trabajo diario.