Escriba aquí la descripción del curso
Escriba aquí la descripción del curso

MATERIAL DE LIMPIEZALa limpieza actualmente forma parte de un área de actividad muy importante. Como finalidad facilita la higiene y el bienestar de las personas, de forma profesional. Para alcanzar estos objetivos, es necesario conocer como se limpian, tratan y mantienen los suelos de edificios y locales que pueden llegar a utilizar miles de personas.

Conoceremos cuales son las técnicas más utilizadas por los profesionales, así como los procesos de limpieza más eficaces en función de cada superficie y realizar un estudio de los productos más usados.

Para una correcta limpieza del mobiliario, es necesario conocer las propiedades de los materiales que las componen y la actuación de los productos químicos sobre ellas, su elección dependiendo del tipo de suciedad.

Cada vez se valora más en las empresas encontrar personal que sepa limpiar cristales de manera profesional, se considera un "plus” profesional en la preparación de un/a limpiador/a. Para ello es importante conocer las técnicas, útiles y productos adecuados, según la superficie y el grado de suciedad.


Siempre que nos referimos a un profesional de la limpieza es imprescindible que conozca las características de los productos a utilizar en cada ocasión y la dosificación correcta, con el fin de evitar un gasto innecesario así como un resultado en ocasiones de difícil solución.

Escriba aquí la descripción del curso