El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una organización para relacionarse con sus clientes. Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece la empresa con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

Servicio al cliente es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa así sea macro o micro y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y buscar en ellos su total satisfacción. Se trata de “un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.



Calidad en la Atención al ClienteDada la importancia que tiene hoy en día los clientes para una organización, ya que sin ellos no sobrevivirían, se deben establecer estrategias para la atraerlos y fidelizarlos. Una de las herramientas para atraer clientes y fidelizarlos es a través de la prestación de un buen servicio por parte de la persona/s que atiende a los mismos. En este curso se recogen estrategias sistemáticas que nos permiten mejorar la prestación del servicio.

Es muy difícil hacer clientes nuevos, por lo tanto es muy importante saber conservarlos y que cada vez inviertan más en nuestra organización. Cuidarlos, mimarles y que cada inversión en nuestra empresa sea algo que les haga repetir una y otra vez es cosa nuestra. Con una serie de herramientas y técnicas, sabremos cómo hacerlo y que cada vez que piensen en nuestro producto lo asocien a nuestra marca.



Técnicas de VentaEn un mercado cada vez más competitivo y que tiene como pilar fundamental la gestión comercial, generar las habilidades necesarias en nuestro equipo de trabajo para que puedan realizar ventas efectivas tanto de los productos y servicios que ofrecemos, como de la imagen de nuestra organización, se ha convertido en una herramienta imprescindible para el crecimiento y la consolidación. Por ello este curso está dirigido a profesionales que trabajen en puestos de atención directa con los clientes, para que actualicen sus conocimientos en técnicas de venta y negociación.
EscaparatismoLos establecimientos ante las nuevas necesidades y la competencia que va en aumento, deben buscar posibles soluciones considerando las tendencias futuras “de una mayor exigencia de información, servicios, y un incremento del poder de decisión en el mercado de los productos”. En este sentido, los establecimientos deben mejorar el escaparate y el merchandising, dirigirse hacia un seguimiento del cliente a través de una atención personalizada que les permita segmentar el mercado para adaptarse a los diferentes tipos de clientes y conseguir una mayor fidelización de éstos.


Marketing a traves de redes socialesEn un entorno en el que se establecen nuevas redes de comunicación de manera rápida, entender y manejar estas nuevas estrategias se convierte en una herramienta básica para el desarrollo de las organizaciones. Saber utilizar correctamente y sacarles todo el partido a las redes sociales ofrece oportunidades de venta y fidelización con clientes actuales y potenciales. 

DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETINGEn un mercado cada vez más competitivo y que tiene como pilar fundamental la gestión comercial, generar las habilidades necesarias en nuestro equipo de trabajo para que puedan realizar ventas efectivas tanto de los productos y servicios como de la imagen de nuestra organización, se ha convertido en una herramienta imprescindible para el crecimiento y la consolidación.

MerchandisingActualmente, la red comercial se encuentra saturada debido a la proliferación de cadenas comerciales, hipermercados, grandes superficies comerciales, de nuevos pequeños comerciantes (parafarmacias )... que ofrecen productos similares a las oficinas de farmacia.

El responsable de merchandising y promoción en el punto de venta debe contribuir a la organización de los procesos de recepción y colocación de la mercancía en el espacio físico del establecimiento, en la organización de los recursos humanos y materiales, y en la coordinación y control de las actuaciones de promoción en el punto de venta.

Marketing a traves de redes socialesEn un entorno en el que se establecen nuevas redes de comunicación de manera rápida, entender y manejar estas nuevas estrategias se convierte en una herramienta básica para el desarrollo de las organizaciones. Saber utilizar correctamente y sacarles todo el partido a las redes sociales ofrece oportunidades de venta y fidelización con clientes actuales y potenciales. En este curso aprenderemos a manejar de manera muy práctica Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, lo que nos permitirá conocer cómo funcionan las redes sociales de mayor difusión en el mercado.

Fidelización del clienteCada vez más, el marketing se centra en tratar de obtener la lealtad del cliente. Se pasa del énfasis en obtener la prueba de producto, al de conseguir la lealtad de la marca, que se convierte en el componente estratégico fundamental de la empresa. Este curso va dirigido a conseguir que los clientes mantengan relaciones comerciales estrechas y prolongadas con la empresa a lo largo del tiempo.