Desde hace años Organizaciones de todo tipo (Administraciones Públicas, empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro…) buscan mejorar su competitividad y la diferenciación con su competencia implantando distintos modelos de gestión que les permitan mejorar la calidad de su producto o servicio, con el fin primordial de lograr la satisfacción del cliente y por tanto su fidelización. A esta apuesta por la calidad se le une el cada vez mayor compromiso empresarial con la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales, para minimizar su impacto en el entorno y los daños a la salud de sus trabajadores.

Aparece en las empresas la necesidad de implantar sistemas donde se integre la gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral como un conjunto. Sin embargo, un Sistema Integrado de Gestión no será eficaz si no cuenta con la participación e implicación de todo el personal.

Con esta acción formativa se asegurará que las personas participantes toman conciencia de su contribución a la eficacia del sistema de gestión, incluidos los beneficios de una mejora del desempeño, así como de las implicaciones de no satisfacer los requisitos del sistema de gestión, incluido el incumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos de la Organización.