¿Sabía que en nuestro país el 80% de pacientes realiza incorrectamente la técnica de inhalación para la administración de fármacos en el tratamiento de enfermedades respiratorias? ¿Cuáles son los errores más frecuentes? ¿Cómo se mantienen y conservan los dispositivos de inhalación? ¿Hay un sistema de inhalación para cada paciente o todos los inhaladores son iguales?

El eje central de la acción formativa lo conforma el módulo-taller práctico en el que, a través de simulaciones, le enseñamos el uso correcto e incorrecto de los principales dispositivos de inhalación. Para garantizar el máximo aprendizaje podrá realizar prácticas con los diferentes dispositivos tantas veces como necesite.

A través de casos prácticos se representan las situaciones clínicas más frecuentes con pacientes que le ayudarán a detectar posibles resultados negativos asociados a la medicación así como al uso incorrecto de los dispositivos.


Durante la acción formativa dispondrán de tutores expertos en el campus virtual que guiarán sus actividades prácticas, plantearán foros de debate y estarán a su disposición para la resolución de dudas.